Después de iniciado el trámite de inscripción tendrás entrevistas con el Equipo Técnico del Juzgado o Registro de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos.
Generalmente los equipos estan formados por profesionales especializados: trabajadores sociales, psicólogos, médicos y/o abogados con quienes tendrás encuentros en la sede institucional correspondiente y/o en tu domicilio.
Estas entrevistas tienen por finalidad conocer tu motivación para adoptar y tu vida familiar actual. Entre esos y otros aspectos a profundizarse es fundamental la construcción de la disponibilidad adoptiva. Los profesionales tienen la responsabilidad de evaluar la viabilidad del proyecto familiar adoptivo, de hacer señalamientos para procesar aspectos a fortalecer y delimitar conjuntamente qué situaciones de los niños podrían ser adoptadas en tu familia.
Al inicio nos preguntamos si poníamos todo sobre la mesa, nuestras luces y nuestras sombras y definimos que sí, principalmente porque nos teníamos fé y si bien sabíamos que estábamos muy lejos de la perfección, esas sombras eran partes de quienes somos y confiábamos que no era necesario ser “la familia Ingalls”, para que nos acepten. Desde luego no fue fácil. Poner nuestras sombras sobre la mesa era compartir con desconocidos esos hechos del pasado que nos dolieron, pero que nos formaron también.
Esta frase es parte de un testimonio que compartimos para profundizar la información sobre esta etapa.
Podés leerlo haciendo click en la imagen.

Cliquea la imagen para profundizar la información.
Desde el momento que estás en la nómina del Registro de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos es posible que te convoquen por una posible vinculación.