Admisión al Registro

El tiempo para ser admitidos al Registro (proceso de entrevistas con equipo técnico) puede ser variable dependiendo de cada familia, cada equipo técnico y de los momentos en que se producen.
.
Te recomendamos consultar los tiempos estimativos en la web del Registro de tu provincia o en la institución que efectiviza tu inscripción.
.

¿Que implica la admisión al Registro?

Estar disponibles para ser convocados por una posible vinculación. Eso puede pasar en un tiempo que siempre es indeterminado; pueden pasar años pero algunas veces sorprende por la rapidez.
Especialmente cuando la disponibilidad adoptiva es amplia, puede ocurrir que el llamado sea inmediato a la comunicación del alta, o que se den muchos llamados simultáneos por diferentes niños a los que están buscando familia.

Ese momento tan esperado también puede ocurrir con formas inesperadas, que requieren asumir con compromiso y toda la calma posible para sostener este proceso emocional de la manera mas saludable posible. La rapidez no es lo prioritario sino la solidez y los recursos para sostener afectivamente las necesidades de los chicos. Por tal motivo el estado de «alta definitiva», «alta», «admisión» o lo que coloquialmente muchas personas definen como «estar aptos» exige una responsabilidad enorme de todos los adultos involucrados (profesionales y familias postulantes) para que las vinculaciones sean sólidas.

Pasado un tiempo ustedes pueden corroborar  el Alta en el Registro con el usuario y la clave que les otorgarán desde el organismo que tramitó la inscripción. También si los datos consignados son correctos: teléfonos de contacto, disponibilidad adodptiva, etc.

Haciendo Click en la imagen encontrarás varios testimonios de familias   

×