
.
Cada día que pasamos con mi hija adolescente es un nuevo aprendizaje..
Hace varios días tuvimos todos los papeles listos para ir a hacer el tan ansiado DNI!! Pero ella me enseñó a respetar sus tiempos y a entender todo lo que significaba para ella ese paso.
Estábamos en la bisagra de la puerta que cerraba una parte de su vida para abrir esta nueva etapa de familia. Tan simple y tan complejo a la vez.
Lo que para muchos ha sido un trámite para ella era decir «yo soy…y pertenezco a esta nueva familia, dejando atrás el origen».
Pero como dije antes esto es un «momento bisagra» que no clausura la vida anterior, sino que es una puerta al futuro pero que se puede abrir y mirar atrás cuando mi hija lo necesite.
Y así fue, que un día ella decidió cuando estaba preparada para ir a hacer su DNI!!! (Y fuimos 5 veces porque salía mal una cosa u otra). Hasta que llegó su DNI a casa al fin!!!!! Y ella feliz con su nueva identidad, con el segundo nombre recuperado y mi apellido que nos hace legalmente familia.
Hace unos días una adolescente ha recuperado todos sus derechos!!!!
Y hubo festejo, con torta de forma de casa como ella lo pidió… quizas esa casa que alguna vez imaginó tener.
La mayoría de las veces las cosas no salen como yo había imaginado que saldrían, pero qué importante es respetar sus tiempos y escuchar lo que mi hija necesita.
–
Agradecemos este relato realizado en nuestro grupo de Facebook que nos permite visibilizar lo importante que es mirar a los hijos para respetar lo que necesitan. Felicitaciones y cuánto símbolo el deseo de la torta con forma de casa!