Nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena.

Hoy festejamos un cumpleaños diferente al resto. Celebramos un año desde que nuestra hija llegó a casa.
,
Ella festeja el inicio de un nueva vida. Sin maltratos, con juegos, escuela, vínculos sanos, médicos (ponerse contenta porque le compramos la medicación que nos recetó el doctor), deportes y tantas cosas más.
.
.
» Nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena» y les aseguro que sí lo vale; parece poco tiempo pero fueron unos meses intensos. Meses de temores, historias, secretos, llantos.
.
Pasamos por todos los estados de ánimo posibles, alegrías, angustias, enojos, miedos y tantos otros.
Hasta ahora todo se solucionó con un abrazo, un perdón, un te amo y largas pero largas charlas.
Comenzar muchas veces de cero, enseñarle palabras que no estaban en su vocabulario, que no todo lo que se dice se tiene que entender de esa forma, si no que tiene otro sentido. Cuál era ese sentido… preguntas queriendo respuestas, extrañar su entorno, no hallarse en su grupo, encontrar su lugar, hablar sin filtros y tantas cosas más.
Le tratamos de enseñar ser independiente, autónoma, de decidir por ella misma, de hablar de lo que le gusta y de lo que no….
Ella es nuestra mini señorita dócil, servicial, compañera, respetuosa, es todo lo que está bien (para nosotros). Tiene sus cosas sí, como todos. Después de un año de conocerla, no sé qué sería de nuestra vida sin ella. Es la campanita que le estaba faltando a la casa….
Todavía no tenemos la guarda definitiva porque hubo apelaciones de por medio, que ya se terminaron, pero sabemos que todo lo que tiene que ver con la justicia es un proceso largo y lento. Ella no ve la hora de que salgan los papeles, de ser nuestra hija con todas las letras (aunque ya lo es desde el primer día).
No tengan miedo de los chicos grandes, son un tesoro a descubrir.
Gracias mi amor, por elegirnos…
Feliz vida mi princesa.
.
Agradecemos este relato familiar  compartido en nuestro Grupo de Facebook y aquí pueden acceder a un fragmento de una conferencia en la que la Dra. Claudia Portillo explica los procesos de apelación de la situación de adoptabilidad.
.
×