Con el amor sólo no alcanza

Gabriela Ponce

.

Ahora comprendo esa frase que tanto escuché en las charlas de Ser Familia. La vivo día a día en ésta nueva experiencia de ser mamá por adopción de una niña de once años. Niña que no sabe lo que es el amor del bueno, ese amor que sana, que cura, que cuida y que protege.

Hace poco nos conocemos y en éste corto tiempo me ha llegado a preguntar por qué no le pego o no me enojo cuando hace algo mal…

La primera vez que se quedó en casa se le cayó un vaso de vidrio y se rompió en mil pedazos. Corrí a levantarla para que no pise vidrios y evidentemente fui muy brusca porque ella se tapó la cabeza pensando que iba a pegarle por el incidente…

Lloró mucho y después de una larga charla entendí que su concepto de «mamá» es el de una persona mala que pega y grita…

Me cuesta mucho en sus momentos de crisis poder abrazarla y darle amor, porque ¡no alcanza!

Sus miedos y vivencias hacen que ella crea que yo voy a ser igual a sus otras mamás. Si, otras, porque tuvo la de origen y la de una vinculación fallida que no pudo, no supo cómo abordarla…

En eso estoy: aprendiendo a ser la mamá que ella necesita y mostrándole cada día que el amor, los abrazos, las palabras suaves y precisas pueden hacer que esos monstruos y miedos se vayan lo mas lejos posible !

.

×