Punto de Partida
Lo que es imprescindible saber para iniciar el recorrido de la adopción.
¿Pensás que no sabés nada de adopción? ¿Creés que ya sabes lo suficiente?
Acercarnos a la adopción es una responsabilidad de protección que debemos tomar todos.
Un compromiso de quienes desean ser padres, de los que trabajan con los niños en el ámbito de la justicia o de los servicios de promoción y protección de derechos. También un compromiso de comunicadores sociales que pueden crear puentes entre los niños y los padres solo si informan desde la realidad. De docentes, de profesionales de la salud, de padres por adopción, de referentes de grupos autogestivos… Un compromiso necesario de todos los adultos que integramos la sociedad.
Todos comenzamos este recorrido con una mochila cargada de prejuicios y mitos sobre adopción. Más allá de toda la carga emocional con la que iniciamos este camino, lo más pesado es el cúmulo de información errónea con que la sociedad nos alimenta de manera permanente.
Leer, informarnos, escuchar experiencias, encontrarnos con otros nos hace más fructífero el recorrido y nos acerca a las necesidades de los niños.
Esperamos acompañarnos para hacer más liviano el equipaje y para que lo que llevemos en nuestras mochilas de adultos haga transitable y sólido el camino de los niños que están del otro lado.