SALTA – Historia con final feliz para 3 hermanitos en adopción: Ya tienen una nueva familia

25/2/2019

Se trata de dos niños; de 5 y 3 años; y una niña, de 2; quienes mediante una convocatoria pública fueron entregados en guarda con fines de adopción a una de las familias postuladas.

adopcion 3 hermanitos

En el marco de la convocatoria pública ordenada oportunamente por la jueza en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá; la magistrada dispuso otorgar la guarda con fines de adopción de tres hermanitos a una de las familias postuladas.

Actualmente, los niños residen fuera de la jurisdicción provincial. La familia seleccionada es de la provincia de Buenos Aires, se encontraba inscripta en el sistema nacional DNRUA y con disponibilidad adoptiva inferior; pero al tomar conocimiento del llamado referido, decidieron postularse y ampliar su disponibilidad.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Salta informó que todos los legajos recibidos en el marco de estas actuaciones, serán devueltos a su jurisdicción de origen en los próximos días. Como en todas las requisitorias, los integrantes de la familia postulada debieron cumplir con los requisitos de poseer una estructura de personalidad sólida; adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas que permitan satisfacer las necesidades de los menores; ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que posibiliten a los chicos, una adecuada y progresiva vinculación.

“Son niños muy cariñosos y sociables que están deseosos de formar parte de una familia”, indicaron al momento de hacer el llamado.

Fuente: http://informatesalta.com.ar

Escribe un comentario