CORRIENTES-Un año es la vigencia de legajos de postulantes inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos

11/2/2019

La Secretaría del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos recordó a los postulantes anotados que la inscripción de admisión de los Legajos como aspirantes a guarda con fines adoptivos mantiene su vigencia por el término de un año calendario.

Ese año calendario se cuenta desde la fecha de su inscripcióna cuyo término se producirá la caducidad automática y exclusión de la inscripción de pleno derecho sin necesidad de notificación previa alguna. (Decreto Ley N° 1328/09 art.17,18,19;  Reglamento del RUA Ctes- art.9°).

Dentro de los 30 días corridos anteriores al cumplimiento de dicho plazo, deberá ratificarse personalmente y por escrito su intención de permanecer en la nómina general de aspirantes, ante al organismo donde se encuentre radicado su Legajo.

En Capital, el trámite se efectúa en los Juzgados de Menores N°1, N°2 y N°3, en tanto que en el interior de la provincia, en las Asesorías de Menores e Incapaces correspondientes a su domicilio.

Fuente: http://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/un-ano-es-la-vigencia-de-legajos-de-postulantes-inscriptos-en-el-registro-unico-de-aspirantes-a-guarda-con-fines-adoptivos-es-de-un-ano/       

 

Escribe un comentario