Ser Familia por Adopción con AdoptArte en La Plata

Desde mediados de este año Ser Familia por Adopción A.C. comenzó a realizar encuentros itinerantes pensados para llegar a distintos puntos del país. 
Grupos autogestivos, colegios profesionales, municipios, entidades y personas interesadas hacen posible la organización a nivel local para que Pilar Arias Iglesias, Gabriela Parino y Laura Salvador viajen desde sus lugares de residencia hasta las ciudades anfitrionas.

Los temas eje son: mitos y prejuicios en adopción, diferencias entre familias por vínculo biológico y por vínculo adoptivo y disponibilidad adoptiva. En los tres meses transcurridos desde el inicio de esta propuesta, la actividad se desarrolló en Villa María (Córdoba) y en las ciudades bonaerenses de Pergamino, Trenque Lauquen, San Isidro y en City Bell- La Plata, el pasado 13 de octubre.

Imagen: María Emilia Gaillard

Fotografía: María Emilia Gaillard

 

El organizador de la actividad que se desarrolló en el Club Atlético City Bell fue el grupo autogestivo AdoptArte”.

 

 

Un encuentro de cinco horas en el que hubo mucho intercambio, dado que la jornada en este caso estuvo planificada con modalidad de taller.

Lo interesante de esta propuesta es que, si bien tiene un programa preestablecido, se ofrece para realizarse en cualquier punto del país con modalidades diferentes de acuerdo a las realidades locales y a los destinatarios de la actividad.

Fotografía: María Emilia Gaillard

En este caso, al ser un grupo autogestivo conformado desde hace varios años y con una concurrencia estable de sus miembros, el clima de trabajo fue favorable para la producción e intercambio.

 

Durante 2019 la temática propuesta seguirá circulando y enriqueciéndose con el aporte de los grupos de distintos puntos del país donde Ser Familia por Adopción vaya acortando distancias.

Escribe un comentario