La mayoría de los postulantes buscan adoptar menores de 3 años
22/10/2018
El Registro Único de Adopción informó que las personas que se encuentran en matrimonio o unión convivencial y no tienen hijos son los que más solicitan para adoptar a un niño.

A medida que la edad de los pequeños va aumentando, la cantidad de lejagos va disminuyendo. Para los menores de un año hay 202 personas interesadas. Para los niños de 10 años hay 22 postulantes. En cambio, para los adolescentes de 16 años, sólo una persona presentó su legajo para adoptar.
De estos menores, más de la mitad de los postulantes (un 54,13%) buscan adoptar a dos niños. Luego vienen los que desean adoptar un solo nene (40,83%). Por último tres niños (5,04%).
Los datos estadísticos arrojados indican que en la provincia más de la mitad de las personas registradas para adoptar son parejas, ya sean casados o en unión convivencial, que no tienen hijos. Le siguen en menor medida, aquellas personas solteras que no tienen hijos.
Según informó el organismo, los solicitantes solteros con hijos son 2, mientras que los solteros sin hijos son 46. Por otro lado, las personas que están en matrimonio o unión convivencial con hijos y que se han postulado para adoptar son 8, mientras que los que no tienen hijos son 148.
Sobre el estado de salud en relación con distintas patologías, enfermedades o discapacidades que tengan el niño/a o adolescente a adoptar, casi el 80% de los postulantes para la adopción prefiere que no tenga ningún tiempo de patologías.
Escribe un comentario
Debe haber iniciado sesión para publicar un comentario.