En Salta se adoptan 30 chicos por año

26-9-2018

Desde que la Provincia adhirió en 2014 al Sistema Nacional de Adopciones, en total 135 niños, niñas y adolescentes hoy viven con sus familias adoptivas.

El licenciado Matías Palomo, psicólogo del equipo interdisciplinario de la Secretaría Tutelar, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional, sobre la modificación del reglamento de adopción en la Provincia y destacó que desde que Salta se integró en 2014 al sistema nacional, hasta la fecha se otorgaron 135 adopciones.

“Desde la entrada en Salta al sistema nacional en 2014, 135 niños, niñas y adolescentes hoy viven con sus familias adoptivas”, destacó Palomo.

El licenciado brindó más detalles y dijo que esa cifra representa alrededor de 30 adopciones por año, al tiempo que resaltó que un 70% de ellos viven en Salta, “con lo que se da cumplimiento a lo que establece el código civil y comercial de sostener el centro de vida”.

Respecto a la nueva Acordada dada a conocer hoy, explicó que la misma modifica la anterior Nº 11589 de marzo de 2014, aunque aclaró que dichos cambios ya se venían implementando desde la Secretaría Tutelar que busca que el trámite de adopción sea mucho mas operativo, simple en cuanto a la inscripción y que los postulantes cuenten con el acompañamiento profesional para generar el vínculo adecuado con el chicos.

http://www.fm899.com.ar/noticias/salta-1/en-salta-se-adoptan-30-chicos-por-anio-50888

Escribe un comentario

×