18/10/2018 – Encuentro Nacional de Adopción organizado por la D.N.R.U.A.

19/10/2018

El pasado 18 se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada el Encuentro Nacional de Adopción organizado por la D.N.R.U.A.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Graciela Fescina -Directora Nacional del Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos- y de las palabras de apertura de la Dra. Elena Highton de Nolasco -Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- se escucharon las exposiciones del Dr. José Piñero, de la Dra. María Julia Abad, del Dr. Atilio Álvarez y de la Dra. María Carolina Agüero sobre «Buenas prácticas de trabajo en el Sistema de Adopción»

Por la tarde sobre «Preparación de los niños, niñas y adolescentes para la adopción» expusieron las Lic. Claudia Rodríguez y Patricia Molina de la Línea de Inclusión a una Familia Adoptiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Para finalizar se realizó un intercambio y presentación de conclusiones de los encuentros regionales y nacionales a cargo de la Dra. Graciela Fescina y el Dr. Héctor Vito -Coordinador del Área de Promoción del Derecho a la Convivencia Familiar de la SENAF.

El 19/10 se reunió el 21° Consejo Consultivo de la DNRUA realizando la designación de las nuevas autoridades.

Escribe un comentario