En clave de niño

Pilar Arias Iglesias para Ser Familia por Adopción

Fue durante la tarde. Mariano nos contó, fascinado con la escena, que ella jugaba y una nena le preguntó qué hacían ahí tantos chicos “Estamos en una joda de adopción”.

Y claro que sí! Ayer vivimos el 8°encuentro anual, una profunda y riquísima ” joda” de adopción.
Ayer, aprendimos, nos capacitamos, reímos, nos emocionamos, cantamos, jugamos y disfrutamos cada instante como único e irrepetible.

 

 

Nos animamos a pensar en clave de niño y fue alucinante ver como ellos se conectaron entre sí y con sus sentires a través de lo lúdico.
Tenerlos cerca fue un placer. Poder trabajar su identidad, desde reconocerse familia por adopción, aún más.

 

Y el final de la ” joda” fue sorprendente. Porque cuando un adulto juega se conecta con sí mismo y con todo lo que lo rodea. Abre su cabeza a nuevas formas de expresión y se acerca, no sólo al niño con el que juega, baila, dibuja, dramatiza, sino también se acerca al niño interior el que en tantas ocasiones nos salva de la vorágine de la realidad en que vivimos.

 

 

 

Ayer, Ser Familia por Adopción no se vistió de fiesta, se disfrazó de mona, de pajarito, de Filomena, de magos, de actores y actrices, de cantantes, de músicos, de artistas para celebrar la familia y seguir juntos aprendiendo cada día un poco más.

 

 

 

Vuelta Canela ¡genios!

 

Gracias! A quienes con su magia lo hicieron posible.
Gracias Marisa, Mara, Juan, Agustina, Carlos, Vuelta Canela, Carolina, Sol, María del Carmen, Paine, Claudio, Claudia, Carolina y Fabián, Ale, Virginia y Silvio, Naty, Pablo y Valeria.
A cada uno de los que participaron, fundamentalmente gracias a Uds. chicos, que llenaron de risas y frescura la tarde.
Hasta la próxima “JO.D.A.” (Jornada de Adopción).

Escribe un comentario