Resolución de Provincia de Buenos Aires sobre las vinculaciones

La resolución 29221-2022 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires responde la necesidad de mejorar la información y la comunicación con los y las postulantes que comienzan, o se encuentran transitando un proceso vinculatorio.

Esto ha surgido de las voces de los postulantes que han referido tener información escueta o confusa dificultándose y/o obstaculizando el proceso de vinculación y en especial han manifestado la necesidad de tener en claro dónde llamar o comunicarse ante situaciones de urgencia respecto a los/las niños/as a su cuidado.

Por ello, se ha propuesto un modelo de comunicación para ser entregado a las personas seleccionadas para iniciar el proceso vinculatorio, en el que se brinda información certera en relación a la situación jurídica del/los NNA con el/los cual/es se vincularán.

También contarán con información precisa respecto a pautas básicas de conducta e indicación sobre a qué personas recurrir ante inquietudes o dudas.

Desde SFxA celebramos este avance de la Provincia de Buenos Aires y esperamos que esta medida se extienda a cada jurisdicción del país. Para tener vinculaciones saludables, acompañadas que puedan restituir el derecho de tener una familia de cada adolescente, niño y niña.

ESTA RESOLUCIÓN ES EXCLUSIVA PARA VINCULACIONES QUE SE INICIAN EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES (los postulantes convocados/as pueden ser inscriptos de Pcia. de Buenos Aires, otra de otras provincias o CABA).

En este video sintetizamos lo expresado en la resolución, pero podes acceder al PDF para leerla completa.