Lo inesperado

Hoy cumplimos un año de convivencia. Nos preparamos un montón y creímos que nada nos iba a sorprender.
Y obviamente la realidad fue distinta. Los desafíos fueron otros y aún no sabemos cómo saldremos adelante.
Por suerte, tenemos un gran sistema de apoyo.
Sólo pasó un año pero puedo decirles que:
1) a pesar de que prepararse es imprescindible, siempre habrá un desafío inesperado; y
2) busquen un sistema de apoyo, tener hijxs es siempre trabajoso pero adoptarlxs involucra un set de habilidades especiales, que muchas veces debemos desarrollar en el camino.
.
La preparación es imprescindible pero no es suficiente para garantizar que se cuenten con todas las herramientas para afrontar con fluidez  lo que sucederá a nuestros hijos ni lo que nos sucederá a nosotros con lo que ellos sientan.
Siempre hay situaciones del orden de lo inimaginado, que nos sorprenden. Nos atraviesan de manera impensada a los adultos, quizás haciendonos descubrir nuestras propias vulnerabilidades. De todos modos apostamos a la preparación, a leer, a escuchar otras realidades familiares que nos permitan conocer diferentes desafíos posibles.
Si nos abrimos a pensar que podrían pasarnos situaciones similares recibiremos y gestionaremos mejor nuestra construcción familiar única e irrepetible.
.
Agradecemos este aporte realizado en nuestro grupo de Facebook, esta historia familiar y los consejos de buscar un sistema de apoyo porque ser madre, ser padre, no implica poder ni saber todo. De las dudas pueden surgir nuevas formas de afrontar los desafíos. También compartimos un fragmento de la charla que el Lic. Gonzalo Valdés brindó en 2020.