Historia de Cynthia, Rosario y sus dos hijos

Hola somos Cynthia y Rosario,nos anotamos en el juzgado de Dolores en el 2014. Al principio las edades eran hasta 5 años y un niño solo, pero tuvimos la bendición de conocer a Viviana Pérez, una hermosa mamá de 5 hermanitos y después de mucho hablarlo entre nosotras y en terapia, decidimos cambiar las edades hasta 10 años y 2 hermanitos.

En noviembre de 2015 enviamos la nota al juzgado y el 18 de diciembre nos citaron para la entrevista por dos hermanitos de 10 y 8 años… cuántos nervios y emoción ese día!!!

A los dos días nos llaman y nos dicen que fuimos seleccionadas, nuestra alegría era tremenda y la de toda la familia, locura total!!!

A los dos días siguientes nos conocimos, todo muy muy fuerte, mucha emoción. Ese mismo día, cuando se iban, el más grande la mira a Cyn y le dice: «¿podemos vivir para siempre con ustedes???» ¡¡¡Morimos de amor!!! A partir de ahí empezamos nuestra vinculación, el más chiquito a los dos días pidió quedarse con nosotras y el juzgado lo autorizó, el más grande se tomó su tiempo y recién al mes vino a vivir con nosotras. Igual venía a casa y lo íbamos a visitar al hogar.

Al principio todo fue hermoso, tuvimos muchos problemas pero siempre acompañadas por el equipo de psicólogos del juzgado, además de nuestras terapias individuales, terapia matrimonial y de familia, es muy muy importante el apoyo terapéutico de nosotras y de los nenes.

Bueno así seguimos adelante con muchos días hermosos y muchos no tan buenos nada buenos!!! En un momento hasta queríamos cortar la vinculación porque nos sentimos desbordadas, como dije antes nos ayudó mucho la terapia y, en mi caso en particular, debo agradecer muchisimo a Laura, Nora y Gaby que en mi peor momento me abrieron los ojos, me pusieron en mi lugar y me hicieron dar cuenta que las cosas que pasaban no eran hacia nosotras en particular…

Lo que quiero que quede en claro es que sólo con el amor no alcanza, hay que pedir ayuda y prepararse constantemente, seguir y no bajar los brazos nunca!!!!

Les termino de contar que el día 25 de agosto de 2017 nos han otorgado la adopción plena de nuestros hermosos hijos!!!! Mucha felicidad, llanto y agradecimiento a tantas personas que nos han ayudado siempre!!! Al juzgado que desde el primer momento nos han tratado super bien y muy cálidamente, a las asistentes sociales que a cualquier día y horario nos han atendido siempre tan bien !!! Y a nosotros cuatro que luchamos con problemas y con alegrías, pero que nunca bajamos los brazos y agradecemos a Dios elegirnos día a día!!!

Rossy

Escribe un comentario