“…Debíamos ir a 5 reuniones sobre adopción y a 5 sesiones con algún terapeuta. Imaginate cómo nos enojamos…”

Cuando nos anotamos con mi marido, hace unos 6 años, no sabíamos mucho del tema. Nos dieron el apto y, cuando toco hacer la reinscripción, nos dijeron que para seguir aptos debíamos ir a 5 reuniones sobre adopción y a 5 sesiones con algún terapeuta. Imagínate cómo nos enojamos, pero lo hicimos.

¿Y sabes que nos pasó? Entendimos que no sabíamos nada de nada sobre adopción. Llevamos nuestros 5 papeles de asistencia al juzgado, nos volvieron a entrevistar y volvimos a tener nuestro apto. Pero nunca dejamos las reuniones y la ayuda terapéutica en la espera.

Nos anotamos en Formosa, quien todavía estaba fuera del registro. En ese momento cumplimos con los requisitos solicitados, nos entrevistaron y al mes nos dieron el apto.

Al año nos llamaron y puedo asegurar que a pesar de asistir a reuniones y a terapias nos esperaba una realidad que lo superaba todo, pero fueron un gran pilar para esta nueva realidad.

Sé que es dura la espera pero prepárense. Que esta espera sea para armarse de herramientas, de calma….

Por lo menos en nuestro caso fue importante todo lo que aprendimos.

Cuando conocimos a nuestro hijo era, y disculpen la frase, la ira personificada. Lo entregaron, y suena feo, con una historia clínica y psicológica que sí la leías salias corriendo. Hasta recuerdo cuando nos dijeron “si lo devuelven traigan la historia por favor.”

Fue difícil y lo más gracioso que uno se queja de las reuniones de los Psicólogos; después salí corriendo a buscar más ayuda, hoy tenemos cuatro psicólogos. Leo todo lo que encuentro, y también busqué ayuda en quienes están transitando está experiencia de ser papás por adopción.

Yo por mi poca o mucha experiencia, lo único que puedo decir es que no nos quedemos de la espera. Que sirva para formarnos, para ayudar a construir o reconstruir la vida de nuestros hijos.

¿Y saben qué es lo lindo? Cuando tu hijo o hija te da un fuerte abrazo y te dice; soy feliz mamá, soy feliz papá… aunque el miércoles estoy citada nuevamente en la escuela! jaja!
A.V.

* Experiencia compartida en nuestro grupo Ser Familia por Adopción de Facebook
Agosto 2017

Escribe un comentario