Pilar Arias Iglesias
Lidia y Oscar llegaron a Encuentro Adopción San Nicolás la primera reunión que hicimos en abril de 2017 y nunca más se fueron. Alegres, comprometidos, interesados, solidarios fueron caminando con paso firme y decidido este camino de luces y sombras.
La convicción de formar una familia pudo más que sus miedos y angustias, pudo más que los prejuicios y que el imaginario colectivo.
Durante meses y meses trabajaron en forma personal y en pareja sus deseos, sus temores, sus dudas. Pusieron sobre la mesa su corazón esperanzado y sus dolores profundos.
Acompañaron y se dejaron acompañar, aprendieron mucho y también enseñaron con su presencia constante.
Lidia y Óscar hicieron de este camino un verdadero proceso, que los transformó, los nutrió, les abrió la mente y el corazón. Un proceso responsable, por momentos sinuoso Y en otras oportunidades claro y llano.
Hasta que un día sonó el teléfono para avisarles que un pequeñito, los estaba esperando.
Se conocieron, se aceptaron, se eligieron, aprendieron a amarse. Y construyeron una familia, con todo lo que implica una construcción. Tiempo, conocimiento, renuncias, entrega, felicidad, paciencia, incertidumbre y mucha pero mucha fe.
Como todo proceso fue arduo, pero los ayudó la certeza de lo que deseaban, el despojo de saber para qué se ofrecían y la responsabilidad de prepararse para transitar el camino.
Hoy, Lidia, Oscar y Benja son legalmente familia. Llegaron un sábado, a Ser familia por Adopción, dos personas llenas de esperanza y preguntas. Y hoy sentimos felicidad y orgullo de haberlos acompañado en el camino, para ser una familia de tres.
Felicidades!!
Escribe un comentario
Debe haber iniciado sesión para publicar un comentario.