esenfrdeitjapt

Ser Familia Por Adopción

 

“De extraños desconocidos, a no tan desconocidos pero un poco extraños..." (tercera parte)

Inicio AQUÍ

Segunda parte AQUÍ

 

3-7 Continuamos en este camino desafiantemente hermoso!! Viendo en cosas muy concretas cómo cada vez va creciendo este vínculo, este entretejido amoroso que se va afianzando en la mayor confianza mutua... claramente vemos cómo nos vamos adoptando!!! y eso es Maravilloso!!
Tratamos de ir poniendo todo este crecimiento en palabras, en momentos únicos de abrazos, de bailes( los tres) y muchas risas, de silencios que esperan... y de más abrazos!!!
Es asombroso verlo apropiándose ya de los rincones de la casa, jugar como un nene chiquito a las escondidas en pijama para que lo busquemos, una y otra vez... y celebremos el encuentro en cada una de esas veces!!!
Por estas cosas, por muchas otras, es que se me hace más claro el pensar que hicimos bien al no pensar en limitarnos en un rango de edad... y empezamos a pensar en la persona... eso para nosotros fue la clave!!!dejar de pensar en la edad como un límite o una condición y empezar a pensar en la persona
eso nos abrió la mente y el corazón!!!
y eso nos posibilitó el encuentro!!!
El fin de semana del 7/7 sería nuestro último fin de semana previo a su mudanza (ya lo fue haciendo de a poco por decisión propia... se fue trayendo en cada visita sus "tesoros": las cartas, las bolitas, los libros... y Hoy en hora pico volvíamos con P. del Hogar en tren y en subte, con uno de sus trofeos de fútbol de casi un metro de alto!!! ya está en su pieza.
El miércoles próximo tenemos la audiencia en el Juzgado, ahí nos presentarán la resolución de convivencia y posterior Guarda pre adoptiva... montaña rusa de emociones!! más todo el cansancio físico... pero todo es parte de este tiempo increíble!!!

12-7 Nos modificaron los tiempos como teníamos previsto, y 6 días antes de la audiencia en el juzgado nos comunicaron que ese mismo día nos otorgaban la Guarda con fines adoptivos... un torbellino de emociones!!!
Más momentos maravillosos, hasta que llegó el fin de semana previo a la Audiencia... ya ahí empezó a manifestarse "el aura" de lo que se empezaba a avecinar!!!
El niño increíble, emocionalmente estable, respetuoso y sonriente.. empezó a mostrarnos que ya no estábamos en "El maravilloso mundo de Disney" sino en un vagón del tren fantasma adentro de un túnel incierto y vertiginoso!
De sonreírnos hasta iluminarnos el alma, está pasando a mirarnos como si fuéramos seres de otro planeta, llenos de mocos y verrugas...De llenarnos de abrazos, pasa a darnos la espalda y a sacudirse cuando queremos tocarlo...
Y cómo fue que pasó en tan poco tiempo? lo imaginábamos, pero no nos dio tiempo a prepararnos...
En estos días, esa mirada dulce se empezó a volver dura, áspera, esquiva...
Ayer fue el día de la audiencia, el día más soñado de toda esta primer etapa del proceso y en vez de un sueño, empezó como una pesadilla. La noche anterior fue el egreso del Hogar... Lloró con una tristeza tan silenciosa, tan sola... y nosotros que queríamos abrazarlo y decirle que todo iba a ir pasando y todo iba a estar bien... y nada de eso servía, es más, todo era motivo de rechazo y de mezclar ese dolor con un enojo que nunca habíamos visto. Rechazó el abrazo, la palabra, dijo que sentía que había perdido todo y no tenía nada para ganar...
Un niño que siempre quiso tener una familia, que lo deseó durante todos estos años... de repente se derrumbó y nosotros estábamos ahí como fantasmas..
Y me acordé de un testimonio de Pilar, y unas palabras que se me vinieron a la mente... Ese dolor tan profundo, que le producía el alejarse del Hogar donde fue amado y protegido tanto tiempo, era un dolor tan suyo, una historia tan propia en la que nosotros eramos totalmente ajenos...
Muy duro aceptar que no le servíamos... confiar en que él es fuerte para poder abrazarse a ese dolor y de a poco ir soltándolo... agarrar y soltar...
Sentirnos en ese momento con tan poco para ofrecer... respetar esa tristeza...
Por momentos mientras estaba escuchando música, totalmente aislado, nos abrazábamos con P. en la cocina, mientras nos preguntábamos qué hacer, cómo seguir...
Nada es fácil en este camino... ni con el niño más maravilloso que se puede imaginar con todas las ganas del mundo de tener una familia!!!
Así que ese día de ayer, el día de la Audiencia no terminó con fotos de los tres abrazados, sino con dos adultos aturdidos, con miles de preguntas y un niño dando la espalda, con la mirada perdida y a miles de kilómetros...
Providencialmente por la tarde lo llevamos al club a hacer fútbol... Pateó como nunca...
Siguió más aliviado pero enojado con nosotros, distante, silencioso, impenetrable...
y cómo terminó el día? Tomando otra vez nuestros remos, respirando hondo, apostando a que hay que dar tiempo, que hay que ir graduando lo que le vamos diciendo para no invadir, para no lastimarnos también nosotros en un momento de impaciencia...
Y a pesar de todo, decidimos terminar bien el día, ir a cenar a un lugar lindo, hablar nosotros "de cualquier cosa" hasta que empezó a bajar la tensión, y ahí, recién ahí fue la foto!
Al volver a casa, le dimos un portarretratos con una hermosa y luminosa foto de los tres sonriendo mucho... y dijimos que esto es una familia... momentos de todos los colores y tamaños...lindos, maravillosos para atesorar para siempre, y otros difíciles y oscurísimos... pero de todas vamos a salir, como sea, porque de eso se trata...
Y esto recién empieza!!!

13-7 Estamos con P. haciendo tiempo en un bar para pasar a buscarlo a la escuela... Otra despedida más!! Sigue siendo este niño maravilloso, con una fuerza tremenda... Somos muy, muy afortunados.. Y se lo decimos... Aunque parece no escuchar, sabemos que lo hace y le llega... Aprendizaje que a veces duele, pero aunque caemos seguimos firmes, porque todo es parte de esta aventura hermosa!!

R.G.

 

Comunicate con nosotros

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También estamos en

                

Inicio COMPARTIENDO... HISTORIAS FAMILIARES "De extraños desconocidos, a no tan desconocidos pero un poco extraños..." (tercera parte)