Punto de partida

¿Estás pensando en Adoptar?

Algunos adultos inician este recorrido ante la dificultad de ser padres por biología, incluso después de hacer tratamientos de fertilización asistida a los que dedicaron años y esfuerzo.  Algunas familias son homoparentales o  monoparentales. En algunos casos tienen hijos biológicos y, sin impedimentos orgánicos para procrear, deciden ser padres por vínculo adoptivo. 

 

Mas allá de las situaciones y condiciones por las que llegan al punto de partida, el común denominador es la información errónea con la que todos comienzan este recorrido. Siempre decimos que los adultos llegan a la adopción con una mochila cargada de mitos y prejuicios

Los prejuicios y mitos hacen más difícil el recorrido. Identificarlos, permite orientar el deseo de ser padre en función de la realidad de los niños.

Por eso compartimos información fundamental para saber de qué se trata la adopción. También preguntas y respuestas que son frecuentes y necesarias para orientar este proceso que se inicia.

También te dejamos información para cuando te decidas a inscribirte.

Algunas maneras de acompañarte: 

Nuestra página web tiene información, lecturas, reflexiones, historias familiares, artículos, videos y mucho más material para pensar la adopción. También una agenda de actividades propias, de organismos públicos y grupos autogestivos de todo el país.

Nuestro grupo de facebook tiene permanentemente intercambios que nos permiten seguir creciendo en este proceso de formar una familia por adopción.

Lecturas recomendadas: 

No todos podemos adoptar

Ahijar-prohijar, hacernos familia

 

Escribe un comentario