
Hay días que son meses tal vez, hay meses que son años…
Hay noches más largas que la vida misma, hay cosas que nadie se imagina, que nadie espera ni sentir ni decir…
Lo único que puedo aportar en este proceso arduo y difícil de acompañar a mi hijo preadolescente, es que eso hacen las mamás y los papás: acompañan días y noches, 24/7 toda la vida.
Y te secas las lágrimas y salís a buscar más oportunidades. Y te lavas la cara y salís del baño a la mañana con tu mejor cara, porque sabes por qué lo haces.
Y te abrazas y te valoras, estamos acá construyendo, no somos perfectos o perfectas, tenemos miedo, nos equivocamos, volvemos a intentar.
En casa tenemos días que volvemos a empezar. Y mi hijo sale de nuevo de su habitación y nos saludamos de nuevo, y así comenzamos el día muchas veces.
Hace tres días que puedo decir estamos yendo bien.
Estamos intentando mil cosas por día para que esto funcione, porque con amor no alcanza. Pero no podemos ni pensar que nuestro hijo se tenga que ir…
Escribo esto para concientizar quizas, que hay momentos duros, que hay historias que no son fáciles.
Que detrás de cada post hay dolor, alegría, miedo, tristeza, enojo, personas reales apostando a una familia y todo eso cambia al ver a los ojos a tu hijo sentado en su cama, diciéndote que se quiere quedar, y ahí empezas a bajar a la tierra, y empieza el camino de conocerse realmente.
Los hijos todo lo cambian, los días, las noches, las tardes, todo lo habitan.
No olvidemos cuál es el eje de ser familia…
Son ellos y ellas, los niños…
No bajen los brazos 

Dios no pone batallas así a quien no pueda trascenderlas!
Estamos aprendiendo 

……
.
Mensaje enviado para compartir en el grupo de Facebook de Ser Famlia por Adopción en octubre de 2021. Gracias a esta familia por estas palabras, tan reales y tan ciertas. Sin duda es hermoso el momento en que recibimos el llamado, cuando conocemos a quienes serán nuestros hijos.
Después de compartir esas noticias, muchas veces hay un gran silencio; porque no todo está tan maravilloso como al principio, porque la familia empieza a transitar las primeras dificultades.
Este relato viene a poner palabras a lo que va sucediendo, a lo que implica el compromiso de formar una familia por adopción. Nuevamente gracias por visibilizar con palabras amorosas algunas dificultades.