Vinculos Fraternos en adopción

Fragmentos de la actividad con Gonzalo Valdés realizada el 15 de mayo de 2021 a través de la plataforma zoom.

Para ver este y otros videos de nuestras actividades podés suscribirte a nuestro canal de You Tube

“¿Como trabajamos -las mamás y papás- los vínculos entre los hermanos para curar las mochilas que traen? O sea, hablando de la singularidad que cada uno implica en la del otro.”

…¿Qué pasa con la presión que sienten las personas, los preadoptantes, de parte de los juzgados en diferentes instancias (en la inscripción, durante las evaluaciones) y la poca información que se percibe que hay? ¿Qué hacemos ante esta presión? ¿Qué pasa si decimos que no? ¿Cómo decimos que no?

Respecto a familias que tienen hijos por biología de diferentes edades -en segunda infancia la mayoría- preguntan: ¿de qué manera hablar con los chicos, en qué momento empezar a preparar el terreno para integrar una adopción, una posible adopción?

¿Cómo fomentar los vínculos entre hijos por biología e hijos por adopción?

¿Cómo se lleva adelante vínculos de niños que fueron adoptados por diferentes familias? O cuando se trata de un niño o adolescente que fue adoptado y otro no, porque quedó con su familia de origen o en un hogar. ¿ Como se ayuda a la construcción de lo fraternal desde ahí, desde ese lugar?

¿Qué particularidades tiene la posibilidad de contacto de la familia de origen a partir de las redes sociales? ¿Cómo podemos acompañar estas situaciones que pueden surgir?

https://youtu.be/PynEIsdkQAk