Un nombre no elegido que se hace familiar

un filósofo francés llamado Anzieu, él habla de alojar al extranjero. Y el extranjero viene con sus cosas, y el extranjero es fundamentalmente diferente a mí, trae la diferencia y eso es lo dificil en adopción. Porque lo que yo busco es que todo sea de acuerdo a como yo lo conozco y como a mi me gusta.-y como lo soñé.Si, miren cuantas cosas se ponen en juego: alojar a la diferencia, a la ajenidad, porque que pasa con el nombre? Ahora el código lo dice: hay que respetar el prenombre. Ese prenombre es la nominación de ese niño -que para mi es importante- por parte de otro… complejo, es complejo…

Fragmento de «Conversaciones sobre adopcion con Gonzalo Valdés».

La actividad se desarrolló en Buenos Aires en septiembre de 2019, a partir de las preguntas de más de 150 personas que participaron no solo de manera presencial sino tambièn desde diferentes puntos del país.
Gonzalo Valdés es trabajador social especialista en adopción. Siempre valoramos sus aportes a las familias, basadas en su valiosa trayectoria y experiencia en el Equipo Interdisciplinario de Adopción de Mendoza.