Reencontrarnos

.

La técnica de foto mosaico permite ver una imagen a una distancia, pero al acercarse se evidencia que esa foto inmensa está formada por muchas fotos diferentes.

De un modo similar, del encuentro recreativo vivido ayer, me invaden  muchas imagenes intensas que se superponen y no me permiten tomar distancia. Fueron cinco horas de un compartir espontáneo en un espacio abierto para que cada uno lo habite a su manera. Volley, pesca, pelotas blandas, duras, sandwichs, empanadas, reposeras y mantas. Muchos bolsos distintos, con estrellitas y unicornios, de mimbre. Todos, desde lugares diferentes fuimos poblando un pedacito de la laguna de Gómez. 

En esas imagenes intensas no solo se evidencian escenas de ese momento puntual, sino verdaderos acontecimientos. Momentos trascendentales puestos en relieve de cada historia personal y familiar.

Así, un día despues, estoy tratando de encontrar palabras que liguen tantas emociones y alegrías compartidas.  Como las emociones hoy no me lo permiten, fui invitando a hacerlo a los participantes mismos.

Aquí mismo se irán enlazando sus sentires y palabras para armar una foto mas clara.

Gracias a todos por lo compartido.

Gaby Parino, de SFxA.

 

Fue lindo, cómodo, divertido, un intercambio de conocimiento, de emociones, de puntos de vista entre los jóvenes. Encontramos ciertas similitudes y situaciones que suceden solo en familias por adopción.

Las coincidencias…

¿Por qué el chico quiere mas al padre que a la madre al principio?

Abrimos la cabeza para pensar muchos puntos en los cuales no se puede llegar a una respuesta fácil y acertada sino que habría que buscar en base de lo que son porcentajes de jóvenes, con quién comparten mas tiempo.

¿Será el machismo que vivimos en el hogar en el que predominaban las mujeres? Se dedicaban a limpiar, a la cocina, cuidadoras. No había muchos hombres jugando a la pelota. Era una vida muy dura, distinta a la que se hace en una familia. Las mujeres eran muy buenas cuidando a los niños. Estabamos acostumbrados a que nos traten como nenitos chiquitos y con un hombre te sentis tratado como uno mas. El acompañamiento femenino te limita mucho. 

J, 18 años,de Junín, hijo por adopción.

Muy lindo grupo, la pasamos muy lindo, nos sentimos muy cómodos, y nos gustaría poder a repetir la experiencia. Y hoy seguimos recordando los lindos momentos.

K. y S. de Caseros, familia inscripta para adoptar

¿Qué te gustó más del encuentro de ayer J.?

-Todo, mami.

¿Y qué es lo que menos te gustó?

Los baños, medio sucios.

¿Y quisieras que se repita?

-Si, porque fue muy lindo y agradable estar con los chicos como yo, aprender cosas nuevas y conocer gente nueva.

¿Qué le dirias a las parejas que estuvieron ayer y estan anotados para adoptar?

-Mucha suerte y ojalá puedan tener un hijo porque hay muchos chicos esperando como te esperé yo…

J. 11 años

Antes de la pandemia solía ir a todos los encuentros. Luego participé de los zoom (herramienta necesaria cuando hay distancia= pero no es lo mismo y el sábado quedó demostrado!

No hay nada como el cara a cara, los abrazos, las miradas y el compartir experiencias.

Estaba emocionada por volver a ver caras conocidas y otras por primera vez, siempre participé sola y ahora iba con mi mamá  por primera vez con mi hija y fue súper emocionante. Emoción que aín dura porque para mi sorpresa habia un grupo de jóvenes y niños que a pesar de su historia personal tenían una sonrisa, una broma, un gesto amoroso y genuino. Me dió la sensación que se entendían sin hablarse. Tenían un idioma propio, el idioma de la adopción.

G, mamá por adopción de una niña de 11 años.  

Sobre el encuentro del sábado quiero decir que fue muy emocionante. En poco tiempo estoy viviendo muchas cosas muy fuertes. Soy abuela hace muy poquito y es la primera vez que participo del grupo Ser Familia por Adopción acompañando a mi hija y nieta.

Me parece fundamental vivir la experiencia del encuentro donde podemos intercambiar experisncias, charlar, preguntar y responder dudas. Lo mas fuerte fue ver al grupo de jòvenes y niños compartiendo una tarde de charlas y juegos donde cada uno mostró su personalidad pero siempre escuchando y respetando las necesidades del otro.

Hermosa primera experiencia. Ojalà se repita pronto! Muchas gracias.

L., abuela de una niña de 11 años

La pasamos muy bien. Nos nutrimos de las diferentes historias y experiencias de las familias que ya iniciaron este camino. Como así también nos asesoramos de otros aspectos de documentación y demás. Realmente una tarde maravillosa rodeados de mucho cariño. Gracias!

M, con su pareja estan comenzando a informarse para inscribirse para adoptar; y desde Caseros viajaron a Junín para participar del encuentro.

Muy lindo y gratificante el encuentro de la laguna. Intercambiar cosas de la vida cotidiana y ver a los chicos, ya algunos hechos hombres, conocer a una linda y hermosa niña agradable simpatica y super dada, conversadora. Amor puro, felices de haber participado. Son y somos una gran familia por adopcion y nuestros hijos felices. A las parejas que estàn esperando todo llega a su debido tiempo. Abrazo familias!!!

A., mamá por adopción de un niño de 11 años

 

×