Octubre, un mes de muchas actividades de la Asociación

En la provincia de Entre Ríos

El mes de octubre comenzó en Entre Ríos, con el viaje de Laura Salvador a esa provincia, por invitación del grupo autogestivo “Familias Entrerrianas Juntas por la Adopción”.

Un fin de semana de compartir experiencias con personas que trabajan permanentemente llevando la preparación de las familias a diferentes localidades de esa provincia.

 

Día 13 -Jornada Itinerante de Ser Familia por Adopción con el grupo AdoptArte de La Plata

Itinerantes por La Plata

La jornada itinerante que propusimos hace un tiempo, este mes se desarrolló en City Bell, por invitación del Grupo Adoptarte. Fueron horas de mucho diálogo y preguntas que nos permiten seguir pensando, enriqueciendo la jornada que llevamos y llevaremos a diferentes puntos del país. Excelente grupo, consolidado por la actividad que sostienen mensualmente entre familias que desean adoptar y familias por adopción.

 

 

 

Encuentro por Facebook live

Día 14-Encuentro virtual a través de Facebook live

Multiplicar el potencial de trabajo, llegar a lugares en los que no hay acceso a actividades presenciales sobre adopción han sido objetivos de este año. Nuestra asociación invirtió en equipamiento tecnológico, y el 4 de octubre pasado se desarrolló la primera actividad a través de Facebook Live. Las tres compartimos desde la experiencia familiar muchos aspectos de la temática que fuimos desarrollando enlazado a las preguntas y participación de inscriptos de diferentes puntos del país.

 

Nuestros Encuentros de San Nicolás y Junín

Charla en la Carrera de Trabajo Social del ISPJ

Día 24- Gabriela Parino invitada por el ISPJ, Junín Buenos Aires

La charla fue con estudiantes y docentes de la carrera de trabajo social y se centró en la realidad de la adopción en Argentina y los cambios en las prácticas desde la vigencia del Código Civil y Comercial. También sobre el trabajo de la asociación en Junín y en el resto del país. Se destacó la necesidad de compromiso de todas las partes de la sociedad para generar prácticas mas saludables para los niños.

 

 

 

 

Cena con tonada cordobesa

En unas horas, Mónica Oven co-creadora del grupo y gracias a la hospitalidad de Luis Juliano y Christian Diani, organizó una reunión a la que también asisitieron Jimena Calvagni, Ricardo Ferreyra, Mónica Funes y Griselda Daniele. En un clima pleno de calidez se compartieron historias de vida, conversaciones de trabajo que incluyeron, como no podía ser de otra manera, el relato de la realidad en la provincia de Córdoba respecto de la Adopción.

Día 26- Laura Salvador en Córdoba

 

Mujeres y maternidades

Día 26-Gabriela Parino en la Tertulia de Mujeres en Junín

Novedoso encuentro que ya se repite por tercera vez, el de convocar a diferentes mujeres para hablar sobre temas que las atraviesan. En esta ocasión  ” la maternidad”  nos convocó para hablar de la maternidad por adopción.

 

 

Escribe un comentario