La adopción desde el cine en Junín

Este año comenzamos las actividades presenciales de la asociación compartiendo «La Adopción desde el cine», una propuesta especial para nuestros encuentros de San Nicolás, San Isidro y Junín.

 

El encuentro de Junín tuvo muchísimos inscriptos en diferentes etapas del proceso para la adopción: personas que aun no comenzaron el trámite, personas inscriptas, en vinculación o conviviendo con los niños. En esta ocasión también se incluyeron niños y adolescentes en el momento de la película, generándose conversaciones interesantes en la intimidad de la vida familiar.

Participaron personas de Alberti, Alberdi, Chacabuco, Lincoln y Junín.

El cine aporta miradas sobre la realidad y en el caso de la adopción sobre mitos,  prejuicios y concepciones en diferentes países y momentos históricos.

Disfrutamos una película que refleja muchas  situaciones y afectos que trascienden las fronteras de los países. Pudimos reírnos y a la vez tomar seriamente las difíciles situaciones en juego en los procesos de vinculación.

«Familia al instante» nos hizo emocionar y reflexionar. Pensar en los niños y pensarnos como adultos para responder a los desafíos que ellos traerán indefectiblemente a la vida familiar.

Escribe un comentario