El relato sobre la familia de origen, un desafío para los padres

Ustedes habrán escuchado que ponemos mucho enfasis en que el relato de origen ya no es solo del niño o de la niña, sino el relato de la construcción familiar: del «somos una familia adoptiva». Pero hay una realidad y es que con mas elaboración o menos elaboración, con mas recursos porque somos adultos…  hay una realidad y es que en el relato de la parte de ustedes _de los adoptantes_ ustedes tienen facilidad: ustedes cuentan de ustedes. El problema es que ustedes también tienen que decirle algo a los niños sobre la historia de ellos,  que generalmente no se conoce o si se conoce es lo más terrible. Entonces ahí entra a jugar el miedo…

Fragmento de «Conversaciones sobre adopcion con Gonzalo Valdés».

La actividad se desarrolló en Buenos Aires en septiembre de 2019, a partir de las preguntas de más de 150 personas que participaron no solo de manera presencial sino tambièn desde diferentes puntos del país.
Gonzalo Valdés es trabajador social especialista en adopción. Siempre valoramos sus aportes a las familias, basadas en su valiosa trayectoria y experiencia en el Equipo Interdisciplinario de Adopción de Mendoza.