Laura Salvador, Pilar Arias Iglesias y Gabriela Parino comparten la vida laboral desde tres ciudades diferentes de la provincia de Buenos Aires. Los kilómetros que separan Campana, San Nicolás y Junín son imperceptibles en sus vidas cotidianas ya que permanentemente coordinan las actividades y servicios que brinda Ser Familia por Adopción.
La asociación responde inquietudes de personas que desean adoptar, familias por adopción, estudiantes, profesionales a través de correos electrónicos, de redes sociales; difundiendo información y organizando actividades.
El WhatsApp es el nexo entre las tres. La tecnología les permite acercarse y acercar los servicios de la asociación civil a miles de personas.
Por tal motivo, y para multiplicar el potencial de trabajo, uno de los logros de este año ha sido realizar capacitaciones online, para las que la asociación invirtió en equipamiento tecnológico, y el 14 de octubre pasado desarrolló la primera actividad a través de Facebook Live.
El sábado 13, las tres viajaron a La Plata para desarrollar una jornada itinerante, y el domingo -desde la intimidad de la casa de Laura- compartieron «Conversaciones sobre Adopción» para noventa participantes que se habían inscripto.
Abiertas al devenir de la charla, se aventuraron al encuentro con el mate relajado del domingo.
Desde las experiencias y desde los recorridos familiares de cada una, se fueron orientando perspectivas para detenerse a pensar los cambios de la adopción en Argentina.
La interacción desde las preguntas de los participantes fueron dando forma a las conversaciones, una trama construida desde esta primera experiencia a través de Facebook Live.
Mas allá de varias cuestiones para mejorar, los comentarios han sido sumamente satisfactorios y alentadores para consolidar esta modalidad de encuentros para todo el país.
Escribe un comentario
Debe haber iniciado sesión para publicar un comentario.