DSCN0151

Boletín Informativo N°234

Noviembre de 2019

INFOGRAFÍA

Todos los días en nuestro país se multiplica la idea de formar una familia por adopción. La pregunta que más recibimos es ¿cómo empiezo? Ideamos una herramienta para compartir la información de una manera amena y comprensible.
Diseño sin título (10)

Historias en primera persona

luchi

Acortando distancias

Somos de Tierra del Fuego. Hace casi 3 años nos unimos al grupo, luego de ir madurando varios años antes, la idea de ampliar nuestra familia de dos a través de la adopción. Leer más
DSCN0126

Todo hombre necesita una madre

No sé si me estaré volviendo más grande o qué. Pero esta canción inspira lo que voy a decir. Leer más
luchi

Un recorrido que acompañamos

Lidia y Oscar llegaron a Encuentro Adopción San Nicolás la primera reunión que hicimos en abril de 2017 y nunca más se fueron. Alegres, comprometidos...Leer más

Esperan una familia por adopción

La búsqueda de familia a través de una convocatoria pública es un recurso que se utiliza cuando en el Registro local y/o la Red Federal de Registros no se encuentran inscriptos cuya disponibilidad coincida con las necesidades de las niñas, niños y/o adolescentes a los que se les está buscando una familia.
Los Juzgados son los responsables de llamar a este tipo de convocatorias. Desde Ser Familia por Adopción A.C. solo colaboramos difundiendo dicho pedido.

Ver todas

eri
En cada publicación, Eri Arreguez -nueva colaboradora de SFxA- luego de una lectura minuciosa de cada pedido, consigna los datos de contacto. Estos pueden ser usados no solo para presentarse sino también para realizar, de considerarlo necesario, más averiguaciones.

9° Encuentro nacional - Adopción. Una construcción colectiva

DSCN0151

Creemos firmemente que la adopción la hacemos todos. No se trata de un sistema ajeno a ninguna persona que forme parte de la sociedad. Creemos que todo lo que cada uno pueda realizar tiene efectos, y desde esa premisa trabajamos cotidianamente como asociación... Leer más

Vincularse - Vinculándonos

luchi

Iniciar una vinculación

Parecía la meta, pero es un nuevo comienzo. Se avanza con alegría, temores y ansiedad, entre muchas otras emociones que estallan...
Leer más
DSCN0126

Hitos en el proceso de vinculación

Fragmento de la exposición del Lic. Gonzalo Valdés en la reunión de SFxA de junio del 2017 en C.A.B.A.
Escuchar aquí
luchi

Iniciar una vinculación -parte2-

Miedos, ganas, preguntas, deseos, incertidumbre, dudas, más ganas y más miedos. Preguntas sin respuestas y respuestas que no...Leer más
luchi

Pilar Arias Iglesias

DSCN0126

Gabriela Parino

luchi

Laura Salvador

Vivimos en tres localidades de la Provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Junín y Campana). Nos separan muchos kilómetros y nos unen las redes sociales, por las que "hablamos" durante todo el día. Algunas veces se nos acumulan muchos audios de whats app que podemos escuchar después de varias horas de trabajo en otros ámbitos laborales.
Pero el ámbito laboral mas continuo es Ser Familia por Adopción. ¿Por qué? Porque no tenemos "horario de entrada ni salida", es intercambio permanente entre las tres y con ustedes (grupo de facebook, información y dudas por mensajes privados y algunas veces urgencias) ¿Porque trabajamos tanto? Primero porque amamos lo que hacemos. Porque sabemos que Ser Familia por Adopción muchas veces es sostén para el deseo de adoptar en esos momentos en los que al deseo hay que sostenerlo. Otras veces es cauce para no perderse en la difícil realidad de la adopción. Las tres somos parte de una organización que sostenemos con nuestro trabajo para sostener a otros, que pueden hacer real el sostén de los niños.
Merece un párrafo especial el destacar que ser familiares y/o amigos nuestros implica contagiarse, proyectar y acompañar. Ellos participan y ayudan permanentemente.
Entre otras actividades cotidianas vamos avanzando con cada cosa que nos proponemos, remando siempre remando. A veces remamos con la corriente a favor y otras en contra.
Queremos trasparentar el trabajo, del que no recibimos honorarios, pero que se hace posible con la colaboración que puedan hacer ustedes. Esas colaboraciones no son para nosotras, cada una de ellas permite entre otras cosas
- financiar los traslados
- hacer actividades presenciales públicas (encuentros de SFxA y actividades itinerantes)
- avanzar en proyectos pendientes
- financiar la página web (hosting, licencias de software, etc.)
- invertir en tecnología
Gracias por comprender que con toda la energía y el amor no alcanza para seguir adelante!

Encontranos en las redes sociales.

Visitá nuestra página.

Comunicate con nosotros vía mail.

facebook twitter youtube instagram website email 
Te enviamos este mensaje porque manifestaste interés en recibir noticias, informaciones y comunicaciones de Ser Familia por Adopción Asociación Civil. La libre distribución de este e-mail está autorizada por su propósito informativo. Según la normativa internacional, no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de indicar la BAJA. Este mensaje permite que tu correo sea removido de nuestra base de datos. La Ley Nacional Nº 26.032 (Argentina) establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.