logo_272x90

Boletín Informativo N°228

Junio de 2019

EDITORIAL

Adoptabilidad: en nuestro país, los niños ¿son todos iguales ante la ley?

playground-4070486_960_720
¿Por qué los procedimientos en adopción de algunas provincias no le garantizan a "sus" niños los mismos derechos que establece el Código Civil y Comercial para todos los niños argentinos? ¿No son todos los niños iguales ante la ley? ¿No gozan todos los niños de Argentina de los mismos derechos y garantías?

Leer más

La adopción y sus avatares

oscuridad

Fantasías y temores

Temores a perderlo/a, a que elija a otros; a que repita la historia de su familia biológica, a que se sienta siempre un extraño/a.

Ver video
madre abraza

Cortes que dejan marcas

La adopción implica cortes en la vida del niño. Estos requerirán que los adultos puedan poner palabras para permitir al niño la construcción de su historia.

Ver video
niña rompecabezas

Armando y construyendo historias

El abandono como fantasía: el temor a la repetición de la historia; búsqueda de certezas por parte del hijo o hija adoptado; ataque al vínculo como reproducción de historias vividas

Ver video

Historias en primera persona

mother-425804_960_720

Familia de dos

Hubo muchos sentimientos, de todo tipo, en estos meses; pero seguí eligiendo estar con él y él conmigo.

Yo me inscribí en 2013. A los dos años me llamaron para un caso al que no me presentaron posteriormente, porque tenia necesidades que yo no podía coordinar por lejanía y mi trabajo.
No tuve ningún problema en la inscripción ni entrevista psicológica posterior.
Tampoco hubo contratiempos por mi casa .La evaluación ambiental la hicieron cuando ya había aceptado conocer al flaco.
Tenia siete (años)...
Leer más
de 1 a 6

Familia de ocho

Testimonio simple, contundente, realista…que emociona y enseña!

Ya había fracasado la posibilidad de encontrar una familia para los seis, y también la de encontrar dos familias para adoptarlos en dos grupos de tres hermanos.

"Nosotros íbamos a adoptar dos hijos y cuando nos dicen que son parte de un grupo de seis hermanos, tanto yo como mi marido, sabíamos que los seis eran nuestros hijos".
Ver video
composing-2391033_960_720

Familia + Familia

Después de los días agitados, seguramente vendrá una leve calma para que la tormenta se desate con furia…. y ante la furia es mejor manejarse con calma…En estos días vengo leyendo bastante cosas, temas y demás donde siempre se pone de manifiesto el “pobrecito” seguido de cualquier frase para terminar la oración. y sinceramente me molesta bastante….

Al principio de mi maternidad solía entrar en “mini crisis “ que me hacían mal. Todos me contaban lo lindo que es ser madre pero pocos me contaban lo difícil que es. Como...
Leer más

Licencias para la adopción, una deuda pendiente

El pasado 11 de mayo Paraná fue la sede del encuentro en el que los grupos autogestivos trabajan cada año cuestiones de la adopción en nuestro país. Leer más
IMG-20190512-WA0086

Próxima actividad de SFxA - 29/6 - San Isidro (GBA)

Marcador de texto (3)
taller adopcion en juego2
facebook twitter youtube instagram pinterest website