logo_272x90

Boletín Informativo N°226

Diciembre de 2018

-El 17 de noviembre se realizó el 8° Encuentro Nacional-

Encuentro Nacional

Encuentro Nacional "En clave de niño"

Nuestra actividad en noviembre fue muy especial porque dimos formalmente el cierre a un año de mucho trabajo sobre la realidad de la adopción: la de las familias que están en vinculación o convivencia con los niños.
Desde ese lugar nos propusimos hacer nuestro Encuentro Nacional con ellos; y sobre todo muy enfocados en el lenguaje y la modalidad de relación de los niños con su entorno.
Por la mañana...
Leer más

Disfruté en clave de niño

Faltaban algo más de 12 horas para que comenzara el Encuentro, el tan soñado 8° Encuentro Nacional, cuando alguien, muy allegado, me escribió en el whatsapp: “Te voy a hacer una pregunta: ¿Disfrutan el ‘durante’ en el encuentro. Ojalá sea así… Tanta energía puesta al servicio de los otros…
Leer más
Clave de niño

Clave de niño

Fue durante la tarde. Mariano nos contó, fascinado con la escena, que ella jugaba y una nena le preguntó qué hacían ahí tantos chicos “Estamos en una joda de adopción”.
Y claro que sí! Ayer vivimos el 8°encuentro anual, una profunda y riquísima ” joda” de adopción.
Ayer, aprendimos, nos capacitamos, reímos, nos emocionamos, cantamos, jugamos y disfrutamos cada instante como único...
Leer más

-Artículos de interés-

Entrevistas y dificultades

Entrevistas y dificultades.

Encaminarse en el proyecto de ser padres a través de la adopción requiere adoptar las dificultades, aceptarlas, incluirlas como parte del recorrido y hacerlas sólidas piedras para poder avanzar sobre ellas.

Estos trayectos no se consolidan con “facilidades” sino con “dificultades. ¿Cómo podría ser fácil un proceso que se inicia con las causas de desvinculación de un niño de su familia de origen?
Sumemos a eso que muchos ...
Leer más
La meta

Formar una familia por adopción, la meta.

Recorriendo un camino para llegar a la meta tan deseada.

No todos lo inician desde el mismo lugar, ni con la misma energía, ni los mismos conocimientos. No comparten los mismos miedos, prejuicios o creencias. Sin embargo, lo que comparten es la meta: formar una familia por adopción.

Atraviesan la decisión de adoptar, la inscripción, las entrevistas, la espera pasiva o activa. Algunos reciben el tan ansiado llamado que hace más...
Leer más
Iniciar una vinculación

Iniciar una vinculación.

Parecía la meta, pero es un nuevo comienzo. Se avanza con alegría, temores y ansiedad, entre muchas otras emociones que estallan.

De la misma manera que cuando las personas deciden inscribirse para adoptar, la confirmación del inicio de la vinculación además de traer alegría genera movilización de toda la estructura construida. De repente, esa situación tan anhelada abre la puerta a más desafíos...
Leer más

Agenda de actividades y eventos

IMG_20181203_135233_133

La agenda más completa de la temática

Podés consultarla en nuestra web, filtrando por fecha, provincia, localidad, tipo de actividad, etc …